La colaboración está trabajando en conjunto para generar ideas y resolver problemas juntos hacia una visión compartida. En una organización interdependiente, la colaboración es la clave del pensamiento creativo. La colaboración es importante para obtener el mejor resultado para resolver problemas complejos. Para que tenga éxito es imprescindible identificar cuándo y cómo colaborar. Esto viene con práctica. Lo mismo ocurre con entender con quién colaborar. Esto requiere una comprensión y apreciación de la experiencia, competencia y carácter de los demás. La investigación muestra que la colaboración es más exitosa cuando involucra a personas con una variedad de estilos de trabajo, valores diferentes, así como valores diferentes, cultura, educación y antecedentes laborales. Estas personas aportarán ideas realmente diferentes y, como resultado, se abordará un problema de forma multifacética. Sin embargo, para que la colaboración en este nivel funcione eficazmente, la confianza y el respeto mutuo son imperativos.
Las actividades de Team Building crean un ambiente oportuno para que las personas aprendan a colaborar. Los juegos de aprendizaje experiencial simulan escenarios de colaboración, donde se requiere que todos los miembros de un equipo contribuyan en una situación divertida y relajada. Como resultado, los participantes atestiguan reflexionar sobre la experiencia de formación de equipos en el futuro cuando se encuentran colaborando en un proyecto de la vida real en el trabajo.
Aquí hay una selección de programas elegidos específicamente con la colaboración en mente. ¿No puedes encontrar lo que estás buscando? Ponte en contacto con nosotros, estamos más que felices de adaptar un programa de Team Building de colaboración para satisfacer las necesidades de tu grupo.
Vea a esta selección de programas populares relacionados.
¿Necesita ayuda para decidir? ¿Busca algo más?