b1g1 study tour

B1G1 Study Tour 2017 en Camboya

Publicado el 19 ene. 2017

Sabías que cada vez que alguien participa en una actividad de team building de Catalyst Global en cualquier parte del mundo por cada participante hacemos una donación a un proyecto B1G1? ¡Hasta el día de hoy a través de esta iniciativa hemos dado 368,507 impactos a proyectos alrededor del mundo! Además, el 12 de diciembre de este año, 42 socios de la red Catalyst Global en 50 países participaron en la primera búsqueda del tesoro de Go Team en el mundo, y las ganancias se destinarán a los proyectos B1G1. Del 15 al 20 de enero de 2017, Joanna Hall de Team Up Events New Zealand representó a la red Catalyst Global visitando varios de los proyectos en Camboya que donamos como parte de un viaje de estudio B1G1.

Domingo 15 de enero de 2017

¡Hola a todos! ¡Soy Jo de los socios de Catalyst Global New Zealand, Team Up Events! Bueno, hoy, aunque estaba luchando contra el desfase horario, no quería perderme ni un momento de estar aquí, así que me fui a explorar. A pesar del calor, almuerce con un amok curry muy rico, familiaricé con el transporte local de 'tuk tuk' y me divertí haciendo trueques con los lugareños. Me sorprenden los muchos hoteles de lujo que se sientan incongruentemente con la basura en las calles, los animales callejeros y los mendigos. El contraste es sorprendente. Aparentemente, el gallo que he estado escuchando cantar todo el día es uno de los muchos que se mantienen detrás del hotel, criados para participar en el popular deporte local de la pelea de gallos. Me sorprende encontrar a dos caimanes siameses en el estanque del hotel siendo molestados por la enorme carpa koi, esta noche asistí a una cena de bienvenida. Fue realmente increíble! Había tanta gente allí, todos con historias increíbles. Después de un emocionante pero agotador día de descubrimiento, me meto en la cama sin palabras, sabiendo lo grande que será este viaje para mí y estoy enormemente agradecida de ser parte de él, representando a todos los miembros de la red Catalyst Global teambuilding. Estoy un poco nerviosa por el comienzo de mañana, pero muy emocionada. Comenzaremos el día visitando templos y luego nos dirigiremos a una aldea rural donde participaremos de primera mano en un proyecto B1G1 - Free to Shine - entregando bicicletas.... Será mejor que me vaya a dormir. ¡Buenas noches a todos!

Lunes 16 de enero de 2017

Liberar el potencial humano con bicicletas

Hoy, el grupo del Viaje de Estudio B1G1 visitó This Life Cambodia, uno de los Socios de Causa Digna de B1G1 que trabaja estrechamente con las comunidades para transformar varios asuntos, trabajando para crear un futuro a largo plazo más brillante para todos. Se les presentaron los diversos programas que llevan a cabo, uno de los cuales se llama "Pedaleando para salir de la pobreza". Y mejor aún, ¡hoy Jo y el resto del grupo de estudio entregaron más de 20 bicicletas a una de las comunidades! ¡Revisa la cuenta de Jo!

Me despierto con el sonido de los gallos cantando y salgo a visitar 3 templos, Ta Prohm, Phnom Bakheng y Bayon. Mi favorito es Ta Prohm. La construcción de Ta Prohm empezó en 1186 DC. Es una sinergia única entre el arte hecho por el hombre y la selva natural que lo rodea. ¡Vale la pena una visita!b1g1 study tour cambodiaDespués del almuerzo, hicimos un recorrido en bicicleta por el campo. Esto fue un punto culminante para mí. En lugar de estar en un autobús turístico con un montón de gente, corriendo por el camino me sentí tan conectada con el entorno circundante. Las casas, las familias, los animales en su vida cotidiana, ¡qué contraste con mi vida! Luego, estaba la diversión de competir por el espacio en la carretera con todo, desde ciclomotores hasta camiones gigantescos. ¡Emocionante! Pronto llegamos a una escuela local donde maestros, padres y niños se habían reunido para presenciar la entrega de las bicicletas a 50 niños extáticos. Después de participar en Go Give y en innumerables programas de team building de Catalyst Global en Nueva Zelanda que impactan este proyecto, fue increíble ser testigo de ello de primera mano. Mientras se celebraba una reunión entre el director de la escuela, el consejo asesor (que parece ser el equivalente a una APA con los ancianos de la aldea), me agaché afuera para ver el entrenamiento de fútbol de los niños. Mientras me sentaba sola, no pasó mucho tiempo antes de que una niña se acercó con una sonrisa radiante y proclamó: "Hola, ¿cómo te llamas?". Nos sentamos y charlamos sobre sus hermanos, así como, intercambiando nuestros colores favoritos, alimentos y animales. Este delicioso intercambio, que pudo haber sido una elección deliberada para practicar en inglés por su parte, fue para mí un indicio de la naturaleza amistosa y abierta de la gente que he encontrado en mi viaje hasta ahora. Por la tarde visitamos las oficinas de "This Life Cambodia", la organización responsable del proyecto de bicicletas. Aprendimos más sobre sus otros proyectos, su investigación y su enfoque para ayudar al desarrollo de la comunidad. Su misión es apoyar a las comunidades, familias y organizaciones locales en lugar de tratar los síntomas de un problema. Esa noche fuimos invitados a cenar a Marum, un restaurante local dirigido por profesores y estudiantes que han sido formados en habilidades de hospitalidad a través de otro digno proyecto apoyado por B1G1. Mi estómago me animará a dar a esta causa digna, ¡la comida era tan deliciosa!! ir a la cama con el corazón lleno y el vientre lleno! ¡Esperando las nuevas alegrías que traerá el día de mañana cuando nos vayamos de viaje al circo!!

Martes 17 de enero de 2017

Hoy el grupo visita 3 organizaciones, Trailblazer, para conocer la potencia de producción y distribución de filtros de agua de arena y cultivo de hongos; Sala Bai, un programa de formación de calidad en hostelería y Phare, una escuela de artes escénicas. Aquí está la cuenta de Jo....

b1g1 study tour cambodia
Esta mañana hemos visitado la Fundación Trailblazer. Aquí aprendimos sobre el producto y la distribución de los filtros de agua de arena. Sus filtros y bombas de agua son increíbles. Los aldeanos compran los filtros y así promueven la propiedad y el cuidado del producto en curso. La simple ciencia detrás de los filtros es fantástica. No tenía idea de que la arena y la grava podían utilizarse para producir agua limpia. Las bombas son fáciles de entender para los aldeanos y de reparar si es necesario. Al no tener tecnología loca, las barreras para la propiedad y el mantenimiento se mantienen bajas. También vimos sus huertos de prueba de semillas, donde prueban cómo reaccionan los preciosos vegetales al medio ambiente con el objetivo de seleccionar cultivos que se conviertan en una fuente de ingresos para los agricultores. La escuela de hostelería, Sala Bai, fue nuestra parada siguiente. Fundada por una ONG francesa, actualmente tiene 108 estudiantes que están siendo entrenados en cocina de alto nivel, limpieza, terapia de belleza y habilidades de recepción. Se nos sirvió un delicioso almuerzo mientras presenciamos de primera mano el entusiasmo del estudiante por aprender. Como alguien que creció bailando y haciendo producciones, Phare, una fundación de artes escénicas y creativas, fue muy especial para mí. Realmente valoro las artes y la expresión creativa. Como uno de los otros participantes en el Viaje de Estudio B1G1, Lindy dijo, es parte de lo que nos hace humanos. Antes del espectáculo pudimos ver al equipo entrenar y conocer a los artistas. Estaba tan contenta de tener en mi mesa a la única artista femenina sentada a mi lado. Tenía 26 años, casi mi edad. Compartimos mucho sobre nuestros hobbies, familia y amigos. Fue muy especial para mí poder pasar ese tiempo con Srey Leak y aprender más sobre su vida y sus aspiraciones. El espectáculo fue increíble, son artistas maravillosos y la historia fue muy conmovedora.

Hoy el grupo visita una escuela local para ayudar en un proyecto de construcción de un patio de recreo con el proyecto de donación B1G1 Child's Dream. Aquí está el relato de Jo del día....

Miércoles 18 de enero de 2017

Hoy nos levantamos muy temprano y nos dirigimos a una aldea con el proyecto de donación B1G1, Child's Dream. Juntos contribuimos a construir un patio de recreo para niños. Esta fue una experiencia increíble y me di cuenta de que puedo cavar agujeros y hormigón mucho mejor de lo que pensaba que podría hacerlo. Extrañamente, el hormigonado me pareció algo relajante. Toda la escuela también colaboró y los niños pintaron y decoraron mucho. Gran diversión en colaboración! Tuvimos un almuerzo increíble entre los árboles con los niños. Intrigando lo que comen. Arroz en hojas de plátano y pescado también. Cosas saludables! Más tarde, charlando con la directora, nos enteramos de que el patio de recreo es un gran incentivo para animar a los niños a ir a la escuela. También anima a los estudiantes a llegar temprano! Esto tiene el beneficio añadido de reforzar el valor de la escuela con los padres. Esa tarde nos involucramos en las clases de inglés de los estudiantes. Me encontré abrumada por el entusiasmo, cantando el abecedario en la parte superior de mi voz. Para mí, alguien que no es un vocalista público natural, fue una experiencia estimulante. Y, ciertamente, tuvo el efecto correcto. Debido a la simplicidad de mi nombre, J-O J-O J-O J-O, ningún niño salió del salón de clases sin saber mi nombre... Hicimos algunas interpretaciones de la popular canción preescolar "Head shoulders knees and toes". Loco de diversión! Los niños estaban muy contentos de aprender y probar. Jugar con ellos fue una alegría de verdad. Al final del día escolar nos despedimos con un gesto de despedida y volvimos a subir al autobús para hacer un largo viaje de regreso a nuestro hotel. El restaurante de esa noche estaba lleno de historias de cada persona de sus experiencias personales con los niños. El grupo del Viaje de Estudio está lleno de gente tan diversa y apasionada - he hecho muchas conexiones increíbles. Y, como siempre, la comida camboyana estuvo deliciosa. ¡Hora de ir a la cama! Un día ajetreado otra vez mañana....

b1g1 study tour cambodia.

Jueves 19 de enero de 2017

Esta mañana iremos a un destino "desconocido" (¡nuestro autobús tendrá los ojos vendados!) para encontrarnos con algunas de las niñas que corren el riesgo de ser víctimas de la trata de niños. Free to Shine, una de las causas dignas bien apoyadas en B1G1, tiene varios proyectos que se centran principalmente en la prevención de la trata de niños. Aquí está la cuenta de Jo:

"Hoy ha sido un día difícil para mí. Sentada en una visita de Free to Shine con niñas que corren el riesgo de ser víctimas de la trata, descubrí que me resultaba difícil escuchar las historias de lo que les sucede a niñas tan vulnerables. Sin embargo, fue alentador saber que las niñas son conscientes de lo que puede suceder. Me sentí inspirada para volver algún día y participar en el trabajo social que ayudará a las niñas de las zonas rurales en este tipo de situaciones. Fue muy reconfortante hablar con las niñas, son muy acogedoras. Conocí a chicas que quieren ser abogadas, contadoras, policías y maestras! Por la tarde fuimos a otro proyecto de Child's Dream en una escuela donde los estudiantes reciben becas para asistir. De nuevo, escuchando las historias de los estudiantes, participando en talleres con ellos y, hablando con ellos, fue impresionante ver su empuje y motivación. Esta noche fue nuestra cena de despedida. Aunque es triste como sabemos que el viaje está llegando a su fin, fue inspirador. La gente en este viaje ha sido muy buena para conocer y las experiencias compartidas han sido muy especiales. Lo que hemos visto ha sido duro a veces me hizo apreciar y agradecer lo que tenemos en nuestro país, porque está en su punto más alto de todos los tiempos. Camboya es un lugar realmente maravilloso. La gente es el país. Y, como dicen los lugareños, tengo un "calor en mi corazón". Quiero llevarme ese calor conmigo y compartir las historias inspiradoras de este viaje y hacer lo que pueda para hacer del mundo un lugar de igualdad de oportunidades y libertad".