Pensamiento transformativo

Conectarte con quién eres y cómo te desempeñas

people playing as an orchestra for the first time in Catalyst team building activity Orchestrate

El pensamiento transformador permite a las personas y equipos crear cambios, rendir al máximo y lograr un éxito sostenido. Como equipo, el pensamiento transformador se basa en la visión compartida, la responsabilidad y la autenticidad. La mayoría de las personas han arraigado sistemas de creencias autolimitantes que los hacen esforzarse por hacer más y tener más.

El pensamiento transformador en un equipo a menudo es un reflejo de un líder transformacional. Estos son líderes que trascienden las tareas básicas de liderazgo de un buen líder, es decir, administrar, supervisar, organizar el trabajo y supervisar el desempeño. Crean una base para el éxito con una visión claramente comunicada y un plan de acción estructurado para alcanzar los objetivos.

Dado que éste trata de conectar con alguien con su desempeño, los líderes deben tener un estilo de gestión personalizado. Ellos entienden los estilos de trabajo de los individuos en su equipo y asignan tareas, motivan y abordan los errores de una manera personalizada que se adapte a la persona. Por lo tanto, ayudan a los miembros del equipo a descubrir lo mejor que pueden y los guían para optimizar su rendimiento.

Los líderes transformacionales son grandes modelos que actúan con integridad y pasión tanto en las acciones como en el habla. A través de una pasión y positividad que comunican con confianza, inspiran una actitud de "podemos hacerlo". Escuchan a su equipo fomentando un ambiente donde se fomenta el pensamiento creativo y la innovación. Al hacerlo, fomentan el pensamiento ágil y eliminan las barreras para el cambio.

Los programas de formación de equipos se pueden utilizar como una importante metáfora reflexiva del proceso de lograr grandes cosas a través del pensamiento transformacional. El programa de team building de Catalyst ¡Música, Maestro!, donde los equipos aprenden a tocar juntos como una orquesta en menos de 2 horas, es uno de esos ejemplos. Las creencias limitantes son desafiadas y la confianza se construye a través de completar algo fuera de lo común a través de un plan de acción estructurado. Además, en este caso, el poder de jugar juntos como uno tiene sus propios resultados transformativos que cambian la mente. Echa un vistazo a esta lista de programas de formación de equipos que alientan a los equipos e individuos a lograr un rendimiento sostenido en el mejor de los casos.

Echa un vistazo a esta selección de programas populares relacionados.
¿Necesitas ayuda para decidir? ¿Buscas algo más?

Contáctanos

Historias de Clientes Relacionadas