rewarding executive retreats

Creando retiros ejecutivos gratificantes

Publicado en 6 jun. 2017 por Stuart Harris

Con demasiada frecuencia, los planificadores y los participantes de retiros de empresa consideran estas actividades como sólo otra reunión de equipo, pero con la ventaja adicional de una cena decente o una ronda superior de golf. Sin embargo, es una excelente oportunidad para construir la cultura corporativa, eliminando al equipo de sus presiones diarias. Sin embargo, muchos de estos retiros corporativos quedan cortos y no tienen efecto duradero. ¿Por qué? Debido a que requieren una cantidad considerable de pensamiento y planificación para que tengan éxito - el tiempo que muchas empresas no tienen. La estructura de un retiro corporativo es igualmente importante como la logística, el lugar, la agenda y los traslados, para asegurar que los empleados se comprometan con el día y, lo que es más importante, entre sí.

¿Por qué es importante el compromiso de los empleados?

El programa y la agenda cumplen un rol fundamental en la atención de los empleados, para mantenerlos involucrados en todo el retiro ejecutivo. Tener un plan establecido y metas para el día es importante ya que impulsa los resultados. Piense en lo que desea lograr, los comportamientos que desea desarrollar, o la dinámica que está buscando cambiar, y asegúrese de que estos se establezcan con suficiente antelación. La experiencia nos ha demostrado que aunque muchos optan por tener un día libre con temas amplios para discutir, esto a menudo no conduce a conversaciones productivas. Una agenda desarrollada es mucho más efectiva, complementada por objetivos con resultados claros de cada actividad. Todos los participantes deben ser capaces de entender fácilmente cómo sus discusiones les ayudarán a mover a la organización hacia sus metas finales. Cuando buscan aumentar el compromiso de los empleados en un retiro corporativo, el apoyo y la participación de los altos ejecutivos es clave. Como los miembros del equipo de alto nivel son muy influyentes en la empresa, pueden ser utilizados para motivar a otros a participar, y dar al retiro una mayor importancia. Si los empleados están comprometidos activamente, las conclusiones pueden quedarse con ellos cuando estén de vuelta en el lugar de trabajo. [Rl1]

creating reward executive retreats

¿Cómo involucrar a los empleados en el retiro fuera de la empresa?

La contratación de instructores invitados u oradores de motivación es una gran manera de promover debates y definir el retiro, en parte, como una instancia muy eficiente de reunión ejecutiva. Sin embargo, hay que asegurarse de que son un buen ajuste para el equipo y no sólo elementos adheridos. Discutir el objetivo general o el objetivo de su retiro con el orador también les permite adaptar la presentación en consecuencia, para que puedan superar sus expectativas. Tener inclusiones más emocionales (o no convencionales) es un factor importante para el éxito del equipo en retiro. Las actividades de construcción de equipo de diversión no deben ser descuidadas, especialmente cuando es probable que los participantes estén sentados en reuniones largas. Dinámicas energizantes, sesiones “rompehielos”, u otras adiciones novedosas al programa pueden ayudar a activar la jornada y fomentar la motivación - estos pueden ir desde rompehielos musicales, competiciones o torneos completos. En las organizaciones más grandes, éstas son útiles para fomentar la interacción entre los miembros del equipo que normalmente no se comunican. Traer un facilitador externo para planificar y ejecutar el día, como Team Building Asia, puede ser valioso para un retiro de equipo. Ellos son libres de evaluar y explorar el proceso completamente sin ninguna idea predeterminada sobre la dinámica del equipo. Idealmente será parte del proceso de planificación para que puedan familiarizarse con el negocio y sus objetivos para asegurarse de que el día es impactante. Para asegurarse de que el trabajo duro en el exterior no se desvanezca, es importante crear un plan claro de los próximos pasos y oportunidades de retroalimentación después del día. Consolide todas las notas y acciones en un solo documento para comunicar con éxito a todos los participantes. Asegúrese también de evaluar el retiro de la empresa, mirando el éxito y los fracasos, junto con las mejoras para la próxima vez.

Puntos clave

Poner tiempo y esfuerzo en la planificación de un retiro interesante y la participación de todos los empleados realmente puede hacer una gran diferencia en el resultado del día. Un retiro de equipo exitoso puede tener un impacto mucho más amplio en la organización, creando nuevas formas de comunicarse y dinámicas de equipo de forma sostenible y positiva.

Stuart Harris

Cofundador y Director General de Team Building Asia

La amplia gama de conexiones y contactos de Stuart en los negocios de hospitalidad y entretenimiento le ha permitido a Team Building Asia integrar actividades innovadoras en los elementos más tradicionales de los ejercicios en equipo, llevando a la compañía a un estado pionero en la región.

Todos los Articulos

Lectura Recomendada